miércoles, 24 de octubre de 2012

Síndrome de la "Sirena"

UNA NIÑA DE MAINE QUE PADECÍA DE SÍNDROME DE SIRENA MUERE A LOS 10 AÑOS
Anteriormente ya hemos hablado de esta malformación y ahora presentamos un caso real.


Esta niña es estadounidense y nació con el síndrome de la “Sirena”, es decir, con las extremidades inferiores unidas. Ha fallecido el pasado 24 a sus diez años de edad.
Al principio los médicos decían que la pequeña no aguantaría más de unos días después de haber nacido pero Shiloh Pepin, como se llama la pequeña, llegó a sobrevivir hasta haber cumplido diez años.

Para la pequeña, haber nacido con esta malformación le ha supuesto vivir con un riñón que funcionaba tan sólo parcialmente, sin colon inferior ni genitales y con las piernas unidas desde las caderas.
Al igual que Shiloh, existen más casos de niños y niñas que padecen esta enfermedad y han sido sometidos a cirugía para poder separar las extremidades inferiores, pero a esta pequeña no se le ha podido practicar esta cirugía porque algunas venas importantes del cuerpo iban de un lado a otro de las extremidades, y si se hubiesen separado su sistema circulatorio habría sufrido daños irreparables. Por lo contrario, sí que recibió dos trasplantes de riñón, el último en el 2007.

La madre de Shiloh, dijo que su hija padecía un resfriado que rápidamente se agravó hasta el punto de llegar a convertirse en neumonía, por lo que fue ingresada de urgencia en el hospital y al principio parecía que evolucionaba positivamente, pero al final esta historia no ha tenido un buen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario