sábado, 20 de octubre de 2012

Síndrome del ovario poliquístico.

El síndrome del ovario poliquístico afecta únicamente a las mujeres en edad reproductiva.
Se diagnostica en mujeres de entre 20 y 30 años a partir de su historia clínica y una primera exploración seguido de un estudio hormonal y una ecografía de ovarios. Aunque su origen es desconocido, los signos que pueden ayudar a saber que padecemos esta enfermedad son los quistes, que son como pequeños globos de aire; reglas espaciadas o falta de regla y signos de alteración hormonal como el acné.
Aunque este síndrome está ligado a cambios a nivel hormonal, no se comprende cómo o por qué se produce.

Lo normal es que durante el período menstrual se liberen uno o más óvulos, sin embargo, cuando padecemos este síndrome, los óvulos maduros no se liberan desde los ovarios y en su lugar pueden llegar a formar pequeños quistes.
Los síntomas que puede presentar este síndrome son: retrasos menstruales, problemas para quedarse embarazada, aparición de más vello… Las mujeres que padezcan este síndrome son propensas a padecer cáncer endometrial, cáncer de mama o esterilidad.

Una medida para poder tratar esta enfermedad es la reducción del peso corporal, ya que la obesidad es un problema que va asociado a este síndrome. Con esto también se pueden solucionar otro tipo de problemas que pueden aparecer a largo plazo como la hipertensión, la diabetes, etc.
Con el tratamiento adecuado las mujeres con el síndrome del ovario poliquístico pueden quedarse embarazadas, aunque existe riesgo de hipertensión arterial y diabetes gestacional durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario