domingo, 28 de octubre de 2012

Medicamentos huérfanos


Los medicamentos huérfanos son fármacos destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades muy graves o muy poco comunes, como son las enfermedades raras.
Se denominan "huérfanos" porque la industria farmacéutica tiene poco interés, bajo las condiciones normales del mercado, para desarrollarlos y comercializarlos ya que están dirigidos a un número muy reducido de pacientes y el dinero que invertirían en investigación y en llevarlos al mercado no se recuperaría con las ventas del producto.
De esta forma, tantos los afectados por enfermedades raras como sus familiares tienen muchas dificualtades a la hora de acceder a dichos medicamentos.


Por estos motivos la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU), profesionales sanitarios y representantes de pacientes con enfermedades raras han pedido un fondo común estatal para la financiación de estos fármacos.


Leer más

Los pacientes con enfermedades raras no pueden ser excluidos de los progresos realizados por la ciencia y la práctica médica, y tienen el mismo derecho a ser tratados que cualquier otro paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario