sábado, 27 de octubre de 2012

El año de las enfermedades raras

Ayer Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunciaba en el V Congreso de Enfermedades Raras que el 2013 será el año de las enfermedades raras. Ésta es una iniciativa del Gobierno que fue aprobada el viernes 25 por el consejo de ministros.
El objetivo de esta iniciativa, según decía la propia ministra es "establecer lazos de ayuda mutua más intensos" y, además, "despertar el interés de nuevos investigadores, profesionales sanitarios y de la industria, y así continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias".

Ana Mato en el V Congreso de Enfermedades Raras
Esta iniciativa cuenta con tres ejes de actuación: perspectiva sanitaria, científica y social.
Pretenden promover la prevención y detección precoz de estas enfermedades y mejorar la atención sanitaria y sociosanitaria, así como la aplicación de terapias avanzadas.  También se fomentarán líneas de investigación sobre enfermedades raras y la creación de grupos de trabajo formados por expertos para mejorar el conocimiento acerca de estas patologías mediante campañas de información y sensibilización así como la formación de los profesionales sanitarios.

Ver video
Leer noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario