miércoles, 24 de octubre de 2012

Síndrome de la "Sirena"

Esta es otra de las enfermedades raras de la que vamos hablar.
Se trata de una malformación congénita letal, debido a que las extremidades inferiores están completamente fusionadas por tejido muscular o tejido óseo. La mayoría de los bebés que sufren esta malformación no llegan a vivir más de siete días.
Esta enfermedad va acompañada de problemas renales, cardiovasculares, respiratorios, neurológicos, gastrointestinales e incluso genitales y presenta también ausencia de algunos órganos como riñones, uretra, vejiga y órganos sexuales. Este trastorno va acompañado también por la malformación de la foca, esto quiere decir que presenta unos brazos más cortos.


Se ha visto que algunas de las causas de esta malformación son el uso de fármacos durante el embarazo y en una ocasión el hallazgo de un cromosoma extra de pequeño tamaño que bien podía ser una forma parcial de trisomía 22.

Esta malformación se nota en mujeres embarazadas que padecen de diabetes, por inhibición de algunos compuestos químicos como insecticidas (debido al empleo de las mismas en la agricultura), por inhibición o consumo de drogas. La mayoría de estos casos suceden alejados de la ciudad.

El único tratamiento posible para esta enfermedad es la operación de las extremidades inferiores, que consiste en la separación de mismas, aunque en la mayoría de los casos no es suficiente debido a que como dijimos anteriormente estos niños pueden tener falta de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario