lunes, 29 de octubre de 2012

Síndrome de Duane

El síndrome de Duane también se le conoce con el nombre de síndrome de Stilling-Türk-Duane. Esta patología es una alteración congénita de la movilidad ocular, que se produce debido a una inervación anómala del músculo del recto lateral del ojo.
Es prevalente en mujeres, frecuentemente familiar, se asemeja mucho a una parálisis. Generalmente es unilateral, afectándose con mayor frecuencia el ojo izquierdo y ocasiona tropía, es decir, estrabismo (que puede se de severidad variable, donde los casos más leves pueden tener los ojos relativamente alineados) y tortícolis.
Hay diferentes clasificaciones de esta enfermedad:
®     De tipo I: Este es el caso más frecuente de todos y las personas que lo padecen carecen de actividad eléctrica en el recto lateral en la abducción.
®     De tipo  II: Existe actividad eléctrica en el recto lateral tanto en abducción (se trata de un movimiento activo o pasivo que separa un miembro u órgano al plano medio del cuerpo) como en aducción (consiste en un movimiento activo o pasivo que acerca un miembro o un órgano al plano medio del cuerpo) . Esto supone una disminución del campo de visión al existir una cierta limitación de movimientos.
®     De tipo III: Existe una contracción de ambos músculos horizontales, recto medio y recto lateral, tanto en abducción como en aducción, supone ausencia de estos movimientos.
El tratamiento es quirúrgico, dependiendo en cada caso del tipo de afección. El objetivo de esto no es la normalización de las anomalías, sino eliminar la posición anómala de la cabeza al colocar el eje del campo de visión binocular en posición primaria. es muy útil para mejorar las anomalías músculo esquelético secundarias a la posición anómala de la cabeza el tratamiento rehabilitador postquirúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario