La Organización Mundial de la Salud (OMS) se está preparando para declarar una alerta mundial a los crecientes casos de Polio que se están registrando en el mundo.
Desde el 2010, se ha propagado la Polio en Áfriaca, Asia y Europa a niveles bastante alarmantes, considerando que muchos países eran considerados libres de la enfermedad.
Mientras que en algunos países de Asia y Europa sigue considerándose a la Polio como una enfermedad habitual, se han registrado brotes de la enfermedad en lugares que ya habían sido certificados con índices inexitentes de Polio.
La Polio (conocidad como poliomelitis) es una enfermedad que ataca al sistema nerviso central, causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal, así como las del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y a la deformidad de las extremidades.
Pese a que las vacunas contra la Polio suelen aplicarse desde la más temprana infancia, algunas circunstancias como la guerra y el escepticismo hacia los medicamentos, son muchos los niños que no reciben los anticuerpos necesarios para poder luchar contra ésta.
Hace 10 años se declaró que Europa estaba completamente libre de Polio y a mediados de los años 90 América recibió ese reconocimiento; de momento no se han registrado índices de Polio en América y Oceanía y no se ha declarado en cuanto tiempo podría tomar considerar que la epidemia de polio es de nivel mundial.
A continuación, podeis ver la evolución de la Polio en España entre 1949 - 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario