Existen tres tipos de presentación de la enfermedad:
- Tipo I. No neuropática. Es la forma más común y afecta a 1 de cada 40.000 a 60.000 niños nacidos vivos. Este tipo no afecta al cerebro o al sistema nervioso central. Se ha visto que algunos pacientes con la enfermedad de Gaucher Tipo I carecen de síntomas representativos, mientras que otros desarrollan síntomas severos que pueden ser fatales.
- Tipo II. Neuropática aguda. Es más rara que los otros tipos y se presenta en menos de 1 en 100.000 niños nacidos vivos. Sin embargo, las personas con EG Tipo II sufren efectos más severos que las que presentan EG Tipo I, debido a que pueden sufrir grandes problemas neurológicos en conjunto con la anemia, trombocitopenia y fuertes dolores por las crisis óseas caracteristicas de la enfermedad.
- Tipo III. Neuropática crónica. Este tipo es también poco común y afecta a menos de 1 en 100.000 niños nacidos vivos. Los signos y síntomas aparecen durante la infancia o niñez y los pacientes con la enfermedad de Gaucher Tipo III pueden presentar problemas en el hígado, el bazo y el cerebro, aunque pueden vivir hasta pasada la edad adulta.
- Dolor y fracturas óseas.
- Deterioro cognitivo.
- Tendencia a la formación de hematomas.
- Esplenomegalia, que es un agrandamiento del bazo.
- Hepatomegalia (Agrandamiento del hígado).
- Fatiga.
- Problemas con las válvulas cardíacas.
- Enfermedad pulmonar.
- Convulsiones.
- Cambios cutáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario